14.6.09

Hasta más ver


Debía esta explicación y pido disculpas por no haberla hecho antes. Como habrán podido comprobar, avispados seguidores de esta, su bitácora fugaz, me he mantenido alejado de bytes y megabytes una larga temporada. Al margen de los duendes informáticos (que los ha habido) y demás excusas, lo cierto es que pasé un web (o dos) de seguir manteniéndole la vidilla a esto. Mantuve este espacio al margen de muchos temas, unos de nuestra casa y otros ajenos, sobre los que habría querido ofrecer mi particular punto de vista. Así, a bote pronto, se recuerda la resolución del expediente de los polis de Los Llanos de Aridane, suspendidos de empleo y sueldo llevados por la soberbia insensata de un ignorante sindical que padecemos también en La Laguna; el caso del "Juez y parte" que se repite, pues estuvo, de nuevo, en la última reunión de jefes y subjefes y él no lo es (al menos oficialmente)... Esos y otros temas de similar calado y la coincidencia con las elecciones sindicales en La Laguna me llevaron a suspender las entradas.

Las elecciones bien, gracias

En las elecciones sindicales y aunque me lo pedían los deditos y las teclas, no quise influir, ni para bien ni para mal. Es lo que tiene meditar demasiado las cosas, pero, ciertamente, consideré que lo mejor era no dejarse ver, dado que las consecuencias de una crítica ácida y dura a todo el sindicalismo (sí, a todo), que era lo que me pedía el cuerpo, hubiera sido difícilmente asumible por los señalados e injustificable por mis partes. Déjenlo, ya saben las niñerías del Verbena. Para quien les escribe es muy, pero que muy doloroso, ver como cae la dignidad sindical en picado y, tan sólo el mero hecho de dilatar en ¡un año! la celebración de las elecciones, ya me indigna. Ahora bien, ya pasaron ¿y? ¿Alguien ha leído, oído, un análisis sincero, riguroso, preciso, de los motivos por los que el hasta ahora sindicato mayoritario en el ayuntamiento en general (y cuando digo general me refiero a laborales, administrativos y policías en conjunto) ha bajado en sus apoyos?

¿Autocríqué? ¿¡Mande!?
¿No cabe ese análisis y un mínimo de autocrítica? ¿La afiliación, que no es tonta y sabe las causas, no tiene derecho a saber qué piensan los elegidos y los que no están? Bueno, si, el análisis existe: una risa boba por los pasillos y un nosotros al margen, que se coman la Junta de Personal (aaagggsss). No pienso comentar nada más sobre lo que me parece esta irritante y ofensiva postura adoptada por quien recibió los apoyos para que estuviera y luchara por todos los puestos de representación. TODOS.

Y gracias
Leído lo anterior, consideren que reconozco que no estoy en posesión de la verdad, pero que tanto irrita ver esas actitudes, esa falta de criterio y una pérdida absoluta del estilo que llevó a ese sindicato a ser la referencia en todas las áreas del ayuntamiento, como angustia que sea uno quien lo critique. Y ese es el principal motivo de que cierre este espacio no sin antes agradecer a quienes lo han seguido (ah, ¿eras tu?) y a quienes han demandando una opinión, un análisis de las elecciones. La respuesta, mi opinión, ya la tienes arriba, amig@. Así que, mejor hacer mutis por el foro que convertirse en el peor crítico de una opción sindical que, guste o no, contribuí a fortalecer. No la voy a cagar ahora. Hasta más ver. (Cierre por nueva orientación del negocio).